La patria no se vende
Decretos sin urgencia y un pueblo que no se achica.
•×Juan Noy*
[Fotogalería Otro Diciembre]
El día que el Gobierno de la Libertad Avanza estrenó el Protocolo Antipiquete, un 21 de diciembre, fue el elegido también por Javier Milei para anunciar por cadena nacional un Mega DNU recesivo en materia de salud, trabajo, consumo, alquileres de viviendas y comerciales, con cambios en casi todas las formas comerciales tal como las conocemos y con mecanismos que abren juego al proceso privatizador.
Los medios de comunicación oficialistas lo justificaron señalando a los comerciantes como especuladores, y a un pueblo con privilegios.
La pregunta es, ¿todo DNU vale?
“NO NOS VAN A TORCER EL BRAZO”
Dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ante las expresiones espontáneas y cacerolazos en la noche del 20 de diciembre, tras los anuncios del DNU de Milei
Después de la cadena nacional, las calles e inmediacionesa al Congreso de la Nación se poblaron de personas autoconvocadas..
Cacerolas que rememoran el 2001, cánticos que guardan en la memoria política el periodo de desregulaciones del mercado de los noventas, docentes y desocupados que desde Cutral Có ocupan las calles con balas de goma.
Un viaje en el tiempo en una noche.
Mientras crece en un 50% la imagen negativa de Milei a 10 días de asumir la Presidencia patea el tablero con un reformateo integral de la economía que pega fuerte en la memoria social y en la cultura de un pueblo activo
Las preguntas que gritaban las pancartas a quiénes lo votaron fueron contundentes: “¿Y que creían que iba a pasar?”
∆ {Curaduría por Equipo Circular}
CRÉDITOS
*Juan Noy es Fotógrafo y Reportero Gráfico.
Instagram: @juancitorg