sábado, 2 de noviembre de 2024
Datazo

¿Cuál es la fórmula mágica para triunfar en TikTok?

En el mundo del Marketing Digital, donde cada segundo cuenta, descifrar los misterios detrás del algoritmo de esta plataforma puede marcar la diferencia.

 

•×Staff Circular

[En la lupa]

 

¿Cuántas veces escuchaste que estamos en la era de los datos? En TikTok a diferencia de otras Redes Sociales, no aplica la regla de que el tamaño siempre importa. La cantidad de seguidores no es lo que garantiza el éxito de una cuenta, sino el consumo de contenido, es decir el comportamiento de los/as usuarios/as. ¿Recordas cuando te encontrás viendo un video sin saber quién lo subió y lo ves repetido una y otra vez? Bueno, la clave va por ahí.

El reciente “Estudio TikTok Septiembre 2023” de Metricool develó todas las respuestas que necesitas para brillar en y/o entender esta red social. La plataforma se ha convertido en un espacio crucial para las marcas y para muchos/as influencers. El estudio actual analiza 47.625 cuentas business y 37.636 cuentas personales (de creadores y marcas personales) de distintos tamaños para que así sea más fácil comparar y analizar si tu estrategia en TikTok sigue la tendencia.

¿Qué números les arroja a las marcas? Las cuentas comerciales aumentaron en más de un 165,53%, mostrando que las marcas están aprovechando TikTok como nunca antes. Esta cifra no solo revela un crecimiento, sino también la confianza del mundo empresarial en la capacidad de TikTok para impulsar sus estrategias de marketing.

¿Y sobre las cuentas personales? En cambio, las cuentas personales publican, de media, más vídeos al mes que las cuentas de empresa. En concreto hablamos de una media de 16.59 vídeos al mes (personales) frente a 14.45 vídeos (empresa). Y en cuanto a la suma de interacciones (tasa de engagement ), se observó que las cuentas personales obtienen más engagement por vídeo que las cuentas de empresa ( 6,63 frente a 5,15)

¿Qué es mejor en TikTok, una cuenta personal o una cuenta de empresa?

Según los datos de este Informe parecería que es mejor tener una cuenta personal que una cuenta de empresa. Según los datos en Argentina, estas diferencias podrían deberse a que las cuentas personales pertenecen a Influencers y creadores de contenido individuales que como ya sabemos promueven más afinidad con sus audiencias.

 

Algunos de los tips que surgen como estrategias:

 

1️⃣ Videos largos para más Impacto:

¿La duración perfecta? Según el informe de Metricool es de más de 54 segundos. Estos vídeos reciben más visualizaciones, destacando la importancia de mantener a tu audiencia cautiva durante más tiempo. Capturar la atención durante períodos más largos implica no solo creatividad, sino también un entendimiento profundo de lo que resuena con tu audiencia.

2️⃣ El Cambio en las visitas:

Las visualizaciones desde el buscador se han duplicado, señalando un cambio en la dinámica de la plataforma. La adaptabilidad es la clave en el mundo digital en constante cambio; lo que funcionó ayer puede no ser efectivo mañana. Estar al tanto de estas tendencias es lo que diferenciará a los líderes de la industria.

3️⃣ La clave: Calidad sobre Cantidad

Publicar al menos un vídeo al día durante dos semanas aumenta las interacciones. Sin embargo, la calidad del contenido es crucial. La frecuencia óptima podría ser tan solo tres vídeos semanales, permitiéndote enfocarte en la excelencia.

4️⃣ Entonces, ¿Cuenta personal o de Empresa? La eterna pregunta:

Aunque las cuentas personales parecen liderar en términos de interacciones, la realidad es más matizada. Las cuentas personales suelen pertenecer a influencers, generando interacciones debido a su conexión con la audiencia. Así que, la elección depende de tu estrategia específica.

 

Te compartimos este Dashboard con todos los datos para mejorar tu performance y volverte un/a analista sobre tendencias.

 

👉 Y no olvides que la verdadera magia está en adaptar tu estrategia a tus objetivos y audiencia específicos. Con estos datos en la mano, estás un paso más cerca de dominar TikTok.

 

 

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